Iberdrola Renovables Alemania

Presentes en Alemania desde 2001

 

Iberdrola suministra energía en Alemania a clientes industriales y desde 2017 opera el parque eólico marino Wikinger, de 350 MW de capacidad instalada. En la actualidad está construyendo el parque eólico marino Baltic Eagle (476 MW) y desarrolla Windanker (300 MW), su tercer gran proyecto eólico marino en el mar Báltico. La capacidad combinada de las tres instalaciones offshore, que excederá los 1.100 MW en 2026, pone de manifiesto que las inversiones en energías renovables contribuyen a establecer una industria sostenible con un importante potencial de crecimiento, junto con la creación de puestos de trabajo de alta calidad para las empresas alemanas.

Parque eólico marino de Wikinger.Parque eólico marino de Wikinger.

Igualmente, varias zonas del país ofrecen las condiciones adecuadas para continuar invirtiendo en energías renovables. En este contexto, Iberdrola tiene previsto aumentar su actividad de generación de energía limpia en los próximos años a partir de la solar fotovoltaica, la energía eólica terrestre y el hidrógeno verde.

Una de las principales plataformas de crecimiento del grupo Iberdrola se encuentra en el desarrollo de proyectos eólicos marinos, clave para el crecimiento futuro basado en la calidad y eficiencia operativa. La compañía cuenta con 1.258 MW en operación y tiene previsto operar 7.000 MW de esta tecnología en 2027, de los que 2.600 MW están ya en construcción.

En Alemania, gracias a un ambiente favorable a la innovación y a instituciones emblemáticas, las regiones costeras están desarrollando actualmente una impresionante y dinámica industria eólica marina que asumirá un papel de liderazgo en la transición energética alemana en las próximas décadas.

Wikinger.Parque eólico marino de Wikinger.

Iberdrola es una de las principales energéticas del mundo, líder en renovables, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Taiwán, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

Con una plantilla de casi 40.000 personas y unos activos superiores a 141.752 millones de euros, en 2021 obtuvo unos ingresos superiores a 39.110 millones de euros y un beneficio neto de 3.885 millones de euros. La compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de 12.200 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 130.000 millones de euros en las dos últimas décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios medioambientales, sociales y gobernanza (ESG).

Información relacionada